Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: A DIAS DEL 8 DE MARZO GOLPEAN A TRABAJADORA POR SU LABOR DE DIRIGENTE :
Noticias
2009-03-06
1660 lecturas

Empresario golpea y amenaza a dirigenta sindical de call center Multivoice
A DIAS DEL 8 DE MARZO GOLPEAN A TRABAJADORA POR SU LABOR DE DIRIGENTE

Al finalizar una negociación colectiva favorable a los trabajadores del call center, dos dirigentas fueron golpeadas por el ejecutivo Marcelo Muñoz. El dueño de la empresa, Gabriel Barrionuevo, les gritó “me las van a pagar hasta el final, las voy a reventar” y no las dejó entrar a trabajar.



Hoy al mediodía diversas organizaciones de trabajadores acudieron a la empresa de call center Multivoice, ubicado en Maule con Santa Elena, para repudiar la agresión sufrida ayer jueves 5 de marzo por la presidenta del sindicato del call center, Tamara Muñoz y la dirigenta Maria Soledad Montalvo y por lo cual fue detenido el ejecutivo de la empresa Marcelo Muñoz.

Tamara Muñoz, también dirigente de la CUT, fue golpeada por el jefe del departamento de tesorería,  Marcelo Muñoz, quien les propinó puñetazos a las mujeres cuando éstas le pidieron la nómina de las cotizaciones de los trabajadores afiliados al sindicato, que recién había salido victorioso de la negociación colectiva.

“Nosotras fuimos a la oficina de  Marcelo Muñoz para retirar el cheque de las cuotas sindicales, y le solicitamos la nómina de los descuentos de los trabajadores, entonces este señor se ofuscó y nos empujó diciéndonos que él sabía hacer su trabajo y nos sacó de la oficina a combo limpio”, señala Montalvo.

Según el relato de las dirigentes, a esta agresión se sumó el dueño de la empresa, Gabriel Barrionuevo, de nacionalidad Argentina, quien habría insultado y golpeado con la puerta a las dirigentes.

Al lugar llegó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago, quienes procedieron a detener a Marcelo Muñoz, trasladando a las mujeres al Hospital del Trabajador. El teniente encargado del procedimiento, Gastón Gallardo, realizó los contactos con el fiscal de turno para hacer la denuncia respectiva sobre los hechos.

En la constatación de lesiones a Tamara y María Soledad se les extendió una licencia médica por estar imposibilitadas de trabajar. María Soledad sufrió la lesión de su hombro y Tamara fuertes contusiones en su brazo izquierdo, espalda y muñeca.

“Las voy a reventar”

Hasta ahí todo parecía indicar que la situación difícilmente se volvería más crítica y que ahora todo quedaba en manos de la justicia. Sin embargo, esta mañana los ánimos no se calmaban. Ante las  protestas de cientos de dirigentes de diversas organizaciones sindicales encabezadas por la CUT, como la Constramet, Sindicato Almacenes Paris y de otros call center, Gabriel Barrionuevo, dueño de la empresa Multivoice, salió a increpar a los manifestantes amenazando a los dirigentes y los trabajadores frente a algunos medios de comunicación.

En la ocasión, Barrionuevo le habría manifestado a Tamara Muñoz, sujetándola de un brazo, “me las van a pagar hasta el final, las voy a reventar”. Lo mismo habría repetido a María Soledad, ahora agregando que “los primeros en cagar serán los del sindicato, porque los voy a echar a todos”.

En horas de esta tarde, las trabajadoras y dirigentas concurrieron a la Inspección del Trabajo para presentar antecedentes por práctica antisindical y para denunciar el arbitrario y violento despido que sufrieron ayer, ya que hoy no les permitieron entrar a trabajar. Se dirigieron, además, a Carabineros para presentar una nueva denuncia por agresiones, a menos de 24 horas de presentar la primera, y otra por amenazas.

“La verdad es que más que asustadas estamos sorprendidas, tenemos mucho apoyo, pero no sabemos qué significa eso de ‘las voy a reventar’, nos preocupa, y por eso fuimos a Carabineros nuevamente”, explica Tamara. La dirigenta agregó que no es primera vez que un ejecutivo de Multivoice agrede a un trabajador. El primer caso se dio durante el proceso de negociación colectiva y la afectada fue la dirigenta Celia Reyes.

El Ciudadano

Comunicaciones G-80 / www.elciudadano.cl

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 15 usuarios visitando www.generacion80.cl