Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: MANIFESTAMOS EL DERECHO A REBELARNOS :
Noticias
2009-03-05
2791 lecturas

La violencia contra la mujer es estructural
MANIFESTAMOS EL DERECHO A REBELARNOS

"...reclamo derechos para la mujer porque estoy convencida de que todas las desgracias del mundo provienen de este olvido y desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescriptibles del ser mujer..."
FLORA TRISTAN
(1803-1844)




Marzo autónomo. Denunciamos… Manifestamos

Las mujeres se han rebelado y nos rebelamos contra la opresión y la injusticia, a lo largo de toda la historia.

Las mujeres estamos en la calle y no estamos calladas: Denunciamos y manifestamos que este Día Internacional de la Mujer es un día de lucha que nosotras las feministas autónomas hemos conmemorado desde los años noventa en las calles y sin permiso.

Denunciamos la opresión de la iglesia, el estado, que la economía neoliberal utiliza los recursos naturales, la fuerza laboral de cada trabajador y trabajadora en beneficio de un capital transnacional depredador e injusto.

Para nosotras la pobreza es violencia, porque es a causa de injusticias sociales, y las mujeres somos más pobres de los pobres. Nosotras recibimos menos honorarios por iguales trabajos, los planes en Isapres son de mayor costo para las mujeres en edad fértil, y está la exigencia de un examen de embarazo para optar a un trabajo…un examen que no es legal pero que se hace  igual y tiene que resultar negativo porque si no te quedas sin opciones laborales… el aborto y la “píldora del día después” solo existe para quién la pueda pagar...es prohibido e ilegal para las pobres.

Nosotras manifestamos la libertad de escoger a quién amar, y denunciamos la discriminación contra las personas que aman a personas del mismo sexo y no pueden llamarlas minorías sexuales…porque la sociedad es para todos y para todas.

Denunciamos la obligatoriedad conyugal. Dentro del matrimonio es dónde se produce los mayores hechos de violencia con su máxima expresión que son los FEMICIDIOS.
 
Nosotras no contamos las muertas ni ponemos flores… ellas tenían una vida que un femicida se las arrancó porque se negó a obedecer… se negó a vivir sometimientos, vejaciones o humillaciones…Manifestamos el derecho a la resistencia y a la desobediencia, a vivir como se quiera vivir.
 
Denunciamos que la violencia contra la mujer es estructural. Y denunciamos que no todas las mujeres están en la calle porque en democracia existen presas políticas, presas mapuche y seguimos diciendo que esta democracia es una desgracia porque no es democracia.

Denunciamos los montajes que se están haciendo en contra de comuneros mapuche, dónde el estado chileno solo defiende el capital, y lo defiende a costa de matar mapuche, contaminar aguas, talar bosques autóctonos, dejar a pescadores artesanales sin trabajo por los barcos factorías… a trabajadores y trabajadoras cesantes…

♀ MEMORIA FEMINISTA FEMINISTAS AUTÓNOMAS ♀

Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 12 usuarios visitando www.generacion80.cl