Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: CHILENOS RECUERDAN A SALVADOR ALLENDE :
Noticias
2007-11-05
5189 lecturas

A 37 años de su llegada a la Moneda
CHILENOS RECUERDAN A SALVADOR ALLENDE

Con la participación de los 4 miembros vivos de su primer gabinete, con la presencia de la embajadora de Venezuela, de Nicaragua, de representantes de la embajada de Cuba, de la juventud y los trabajadores, se realizó en el edificio del ex Congreso nacional un emotivo homenaje al presidente Allende.

ALLENDE VIVE

* Últimas palabras, Salvador Allende
* Últimas palabras, archivo de audio
* Discurso del Presidente Salvador Allende el 11 de julio de 1971 en Rancagua, el Día de la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre, pdf
En este Acto convocado por los ex ministros de Allende Humberto Martones y Jaques Chonchol y por Gustavo Ruz se dio inicio a la organización del Centenario del nacimiento de Salvador Allende (1908-1973).

Quedó conformado el Consejo Nacional del Centenario por decenas de personas y organizaciones, entre las que se encuentra el Movimiento Generación 80, quienes quedaron comprometidas para impulsar iniciativas destinadas a evocar la limpia trayectoria de Allende como luchador social y su legado histórico en pro de la emancipación popular y social en el marco del centenario de su natalicio el 26 de julio del 2008.

En el Acto intervinieron a nombre de los jóvenes el presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Giorgio Bocardo, y la Vicepresidenta de la Juventud Socialista. A nombre de los trabajadores hizo uso de la palabra el Presidente de la ANEF, Raúl De la Puente e intervino también el Senador Nelson Avila. El discurso central estuvo a cargo del ex colaborador del presidente Allende, Humberto Martones.

Muy emotiva fueron las interpretaciones de canciones y poemas del cantautor Francisco (Pancho) Villa.

Luego del acto se realizó una marcha al monumento a Allende en la plaza de la Constitución donde se colocó una ofrenda floral.

Noticias relacionadas

* HACE 37 AÑOS ASUMIÓ ALLENDE

Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 19 usuarios visitando www.generacion80.cl