Noticias
2010-07-27
3010 lecturas

Por oferta insuficiente de Correos de Chile
MÁS DE 5000 TRABAJADORES DE CORREOS DE CHILE PODRÍAN IR A HUELGA

La Unidad Sindical, que agrupa a cinco mil trabajadores, podría iniciar la paralización el próximo jueves 29 de julio. Una asamblea multitudinaria, de más de un millar de personas, ratificó el día 25 en la mañana la disposición a iniciar una paralización de actividades.

Los dirigentes de la Unidad Nacional, que agrupa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile (SINTECH), el Sindicato Nacional de Operadores Postales (S.O.P), el Sindicato de Carteros (SINACAR) y el Sindicato UNO y la Federación de Correos (FETRACORTEL) de Trabajadores de la Empresa de Correos de Chile, anunciaron una posible paralización de funciones, en caso de que el jueves 29 de julio los trabajadores rechacen la última oferta de la empresa.

Los beneficios contenidos en el petitorio, cuya vigencia se extiende entre el 1 de agosto de 2010 y el 31 de julio de 2012, establece un sueldo base mínimo mensual de $191.650 brutos para los carteros y de $211.650 para los operadores postales y otros estamentos. Asimismo, plantea un incremento desde $20.000 hasta $52.000, dependiendo del tramo remuneracional en el que se encuentra ubicado el trabajador.

Según la Unidad Sindical, “la contrapropuesta entregada por Correos de Chile es insuficiente, considerando que durante los últimos 14 años no se han reajustado las remuneraciones. Esta situación ha generado un sobre endeudamiento de los trabajadores postales”.

Guillermo Flores, presidente del Sintech afirmó que “durante los últimos días los dirigentes hemos recorrido el país preguntando en asambleas la voluntad de nuestros compañeros. Hemos recibido una posición categórica de disposición a la huelga en cada una de las regiones”.

Jaime Romero, presidente de SOP, afirmó que “después de años en que la empresa no ha atendido nuestras demandas, hemos llegado a la convicción de que debemos declarar la huelga si es necesario para garantizar el respeto a nuestros puntos de vista”.

Cabe destacar el proceso de Negociación Colectiva 2010 es histórico, ya que por primera vez los cuatro sindicatos de Correos de Chile y la federación se agrupan para construir un proyecto común y defenderlo en unidad.

Entre las asignaciones destacan también el Bono Nocturno, la Asignación de Zona y Antigüedad, el Bono Regional Mensual, los Incentivos de Rentabilidad y Productividad y los Bonos de Movilización, Colación, Reemplazo y Término de Conflicto.

Respecto a los beneficios relacionados a los trabajadores y sus familias se pueden citar los Seguros de Salud y Vida, el Incremento Previsional de Carteros, los Bono de Navidad, Vacaciones, Matrimonio, Natalidad y Fallecimiento, además del Fondo Concursable de Becas.

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2015-05-18
Esta claro que los cambios habrá que hacerlos con Movilizacion
Bachelet tomó una decisión. Privilegió la estabilidad frente al avance de las reformas. Esto es claro pues la composición del gabinete se acerca más al espíritu de la vieja Concertación que a las promesas de la Nueva Mayoría. Esto no es extraño. La política siempre ha sido un juego de tiras y aflojas, una negociación donde no hay cambios de un día para otro. Lo que hay que evaluar ahora es el derrotero que tendrá el programa de reformas que planteó la Nueva Mayoría a la ciudadanía. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
149 lecturas
Últimas Columnas
Discurso de Bachelet: La obsesión sorda y ciega, por desgracia no muda, del crecimiento económico por Lucio Cuenca
Duele el dolor de la sociedad por Wanda Wood Gwiazdon
Nuestra tolerancia, una mierda o ¡A la mierda nuestra tolerancia! por Victoria Aldunate Morales
¿Qué se espera ahora de la CUT y del movimiento sindical? por Leopoldo Lavín Mujica
El reconocimiento que los científicos esperan y reciben en Chile. Una mirada desde la teoría del reconocimiento de Axel Honneth (Segunda Parte) por Leopoldo Soto
Otras noticias
2015-05-12
ARCHIVO ACU ES ENTREGADO A LA FECH
2015-05-24
JUEVES 28 DE MAYO A MARCHAR CONTRA VIOLENCIA DE CARABINEROS
2015-05-22
CONFLICTOS MINEROS EN AMÉRICA LATINA: EXTRACCIÓN, SAQUEO Y AGRESIÓN

Búsqueda personalizada


Hay 51 usuarios visitando www.generacion80.cl