Noticias
2010-02-10
7745 lecturas

Según publica La Estrella de Iquique
HUELGA DE SUBCONTRATISTAS PARALIZA PASCUA LAMA

10.54.- (COPIAPO) Trabajadores contratistas de Pascua Lama se encuentran a esta hora paralizados, como una manera de exigir reajustes en términos salariales y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Según Juan Lobos, dirigente del Sindicato Nacional de Montaje Industrial (SINAMI), hasta el momento no han sido escuchadas sus peticiones por parte de la empresa mandante, en este caso, Barrick, agregando que son alrededor de 800 los operarios que mantienen la medida.

La paralización se inició ayer martes y mantiene congeladas las faenas previas a la construcción de la mina. Lobos manifestó también que grupos de trabajadores han bloqueado los caminos de acceso a la zona del yacimiento. Barrick entregará una versión respecto a esta situación en las próximas horas.

Barrick, a través de un comunicado, sio a conocer su versión de esta situación. El comunicado indica:

"Nuestra empresa está en conocimiento de negociaciones entre los trabajadores del Consorcio Minero Parina Cerro Alto, PCA, -empresa contratista independiente en el proyecto Pascua Lama de Barrick-, con participación del Sindicato Nacional de Montaje Industrial (SINAMI) y los representantes de PCA.

En este sentido, los trabajadores de Consorcio Minero Parina Cerro Alto mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con el Consorcio, y no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito.

Por lo mismo, rechazamos cualquier acción o acto de presión o paralización que en el marco de dicha relación entre ellos, genere impacto en las labores normales de la faena de construcción del proyecto Pascua Lama".

Noticias relacionadas

* ESPECIAL DE BARRICK GOLD EN RADIO DE LA U DE CHILE SEGUNDA PARTE
* COREMA ATACAMA ABRE PROCESO DE SANCIONES CONTRA BARRICK GOLD
* EN COPIAPÓ SE DISCUTE SANCIONES A PASCUA LAMA Y ESCUCHA A COMUNIDAD OPOSITORA A TERMOELÉCTRICA CASTILLA
* MEDIOAMBIENTALISTAS EXIGEN PARALIZACIÓN DE OPERACIONES DE PASCUA LAMA TRAS DETECTARSE IRREGULARIDADES EN FISCALIZACIÓN ESTATAL
* DGA PIDE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE PASCUA LAMA
* ESPECIAL DE BARRICK GOLD EN RADIO DE LA U DE CHILE
* INCENDIAN CAMIÓN DE LA MINERA EN ALTO DEL CARMEN
* GOBIERNO NIEGA INFORMACIÓN SOBRE PASCUA LAMA
* PASCUA LAMA OPERA EN LA FRONTERA SIN CONTROL DE ADUANA
* ANTE ADUANA PRIVADA DE BARRICK GOLD

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2016-05-06
A transformar el proceso Constituyente en una Oportunidad para los Movimientos Sociales y Políticos
El proceso de cambios abierto el 2011 necesita un nuevo impulso para lograr concretar sus objetivos que ya se encuentran instalados en la conciencia de los chilenos. Así como hoy no es posible concebir una solución a los problemas de la educación sin que se desmantele el modelo de mercado, tampoco es concebible que la crisis de la política se resuelva con los mismos parámetros con los que se han intentado solucionar en el pasado, es decir por un simple acuerdo cupular. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
427 lecturas
Últimas Columnas
El patrimonio cultural (también) emociona por Volker Gutiérrez
Unos ojos nuevos… por Victoria Aldunate Morales
Abominablemente insípidos por Alicia Gariazzo
Los estudiantes se toman La Moneda sin bombardearla ni matar a nadie por Tito Tricot
Un nuevo fraude: La AFP Estatal que no mejora las pensiones por Luis Mesina
Otras noticias
2016-05-28
PRIMER DÍA DE TOMA LMS 2016
2016-04-29
HACIA UN NUEVO 1 DE MAYO
2016-05-26
CABREROS DE EL MANZANO PROTESTAN CONTRA GANADERA TONGOY



Hay 25 usuarios visitando www.generacion80.cl