Noticias
2010-02-10
7170 lecturas

Según publica La Estrella de Iquique
HUELGA DE SUBCONTRATISTAS PARALIZA PASCUA LAMA

10.54.- (COPIAPO) Trabajadores contratistas de Pascua Lama se encuentran a esta hora paralizados, como una manera de exigir reajustes en términos salariales y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Según Juan Lobos, dirigente del Sindicato Nacional de Montaje Industrial (SINAMI), hasta el momento no han sido escuchadas sus peticiones por parte de la empresa mandante, en este caso, Barrick, agregando que son alrededor de 800 los operarios que mantienen la medida.

La paralización se inició ayer martes y mantiene congeladas las faenas previas a la construcción de la mina. Lobos manifestó también que grupos de trabajadores han bloqueado los caminos de acceso a la zona del yacimiento. Barrick entregará una versión respecto a esta situación en las próximas horas.

Barrick, a través de un comunicado, sio a conocer su versión de esta situación. El comunicado indica:

"Nuestra empresa está en conocimiento de negociaciones entre los trabajadores del Consorcio Minero Parina Cerro Alto, PCA, -empresa contratista independiente en el proyecto Pascua Lama de Barrick-, con participación del Sindicato Nacional de Montaje Industrial (SINAMI) y los representantes de PCA.

En este sentido, los trabajadores de Consorcio Minero Parina Cerro Alto mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con el Consorcio, y no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito.

Por lo mismo, rechazamos cualquier acción o acto de presión o paralización que en el marco de dicha relación entre ellos, genere impacto en las labores normales de la faena de construcción del proyecto Pascua Lama".

Noticias relacionadas

* ESPECIAL DE BARRICK GOLD EN RADIO DE LA U DE CHILE SEGUNDA PARTE
* COREMA ATACAMA ABRE PROCESO DE SANCIONES CONTRA BARRICK GOLD
* EN COPIAPÓ SE DISCUTE SANCIONES A PASCUA LAMA Y ESCUCHA A COMUNIDAD OPOSITORA A TERMOELÉCTRICA CASTILLA
* MEDIOAMBIENTALISTAS EXIGEN PARALIZACIÓN DE OPERACIONES DE PASCUA LAMA TRAS DETECTARSE IRREGULARIDADES EN FISCALIZACIÓN ESTATAL
* DGA PIDE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE PASCUA LAMA
* ESPECIAL DE BARRICK GOLD EN RADIO DE LA U DE CHILE
* INCENDIAN CAMIÓN DE LA MINERA EN ALTO DEL CARMEN
* GOBIERNO NIEGA INFORMACIÓN SOBRE PASCUA LAMA
* PASCUA LAMA OPERA EN LA FRONTERA SIN CONTROL DE ADUANA
* ANTE ADUANA PRIVADA DE BARRICK GOLD

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2015-05-18
Esta claro que los cambios habrá que hacerlos con Movilizacion
Bachelet tomó una decisión. Privilegió la estabilidad frente al avance de las reformas. Esto es claro pues la composición del gabinete se acerca más al espíritu de la vieja Concertación que a las promesas de la Nueva Mayoría. Esto no es extraño. La política siempre ha sido un juego de tiras y aflojas, una negociación donde no hay cambios de un día para otro. Lo que hay que evaluar ahora es el derrotero que tendrá el programa de reformas que planteó la Nueva Mayoría a la ciudadanía. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
200 lecturas
Últimas Columnas
¿Por qué marcharemos? por Valentina Saavedra
No más represión por Javiera Reyes
Discurso de Bachelet: La obsesión sorda y ciega, por desgracia no muda, del crecimiento económico por Lucio Cuenca
Duele el dolor de la sociedad por Wanda Wood Gwiazdon
Nuestra tolerancia, una mierda o ¡A la mierda nuestra tolerancia! por Victoria Aldunate Morales
Otras noticias
2015-05-12
ARCHIVO ACU ES ENTREGADO A LA FECH
2015-05-26
PODEMOS DICE #FUERZARODRIGO DESDE ESPAÑA
2015-05-24
JUEVES 28 DE MAYO A MARCHAR CONTRA VIOLENCIA DE CARABINEROS

Búsqueda personalizada


Hay 41 usuarios visitando www.generacion80.cl