Noticias
2009-11-10
1587 lecturas

Mayoría de izquierda en la organización estudiantil
ASUME NUEVA DIRECTIVA DE LA FECH

En la Casa Central de nuestra Universidad, asumió la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile para el 2010, encabezada por el estudiante de medicina, Julio Sarmiento, quien representa a la lista conformada por las Juventudes Comunistas y la Nueva Izquierda.

En una ceremonia solemne celebrada en la Casa Central de la Universidad de Chile se efectuó el cambio de mando de la directiva de la Federación de Estudiantes (FECH) 2010 que será encabezada por el estudiante de medicina cubano de 26 años, Julio Sarmiento.

La dirección de la FECH corresponde a la continuidad de la labor de la administración conducida por Federico Huneeus, representada por la lista G, conformada por las Juventudes Comunistas y la Nueva Izquierda.

En la ceremonia, el prorrector de nuestra casa de estudios, profesor Jorge Las Heras, destacó las cualidades del nuevo representante estudiantil y manifestó su confianza en mantener un diálogo fluido y colaborativo con las autoridades universitarias.

“Julio es una persona con la que vamos a tener  la oportunidad de conversar, de debatir, de hacer propuestas, de discrepar, como pasó con Federico. Y creo que se nos viene un año muy difícil y vamos a tener que estar de la mano para dar muchas peleas juntos, porque esta Universidad de Chile no se construye con la acción de unos pocos, sino con la acción de todo su claustro”, señaló Las Heras.

El presidente saliente de la FECH, Federico Huneeus, en tanto destacó los logros de su administración, los que, indicó, serán traspasados a la nueva directiva. De hecho, en la ceremonia le entregó  una carpeta llena de documentos, contactos y logros de la labor social y política desarrollada en el último año académico al nuevo presidente.

“Tanto los contactos de los grupos estudiantiles, las bandas musicales, las comunas donde trabajamos, el proyecto de las extensiones populares, de la propuesta de nuevo acceso a las universidades, junto a su respaldo para el financiamiento, el proyecto que termina por recuperar la memoria histórica de nuestra FECH para el futuro y sobre todo, las conclusiones del Congreso Nacional de Educación. Papel y papeles que, simplemente, hombres y mujeres comprometidos  han echado a andar. La senda continúa y lo estudiantes han elegido que nuestro trabajo siga profundizándose”, afirmó Huneeus.

Mientras con enérgicas palabras, el nuevo presidente, Julio Sarmiento, manifestó su deseo de mantener el diálogo permanente entre todos los estamentos universitarios, aseguró que el Nuevo Trato propuesto por la rectoría también debe incluir a administrativos y estudiantes y manifestó que la única forma de hacer escuchar las demandas por una mejor educación seguirán siendo las movilizaciones.

Este año asumimos el desafío de ponernos a la cabeza de un grupo de estudiantes a los que no ha vencido el individualismo ni la apatía ni el conformismo. Queremos cambios en la universidad y el país y tomamos en nuestras manos el papel de impulsarlos. Creemos en la FECH, en su historia, en la rebeldía de la juventud, en la representatividad, en la disciplina militante y el futuro que se está construyendo en cada acción del presente”, sostuvo Sarmiento.

El resto de la mesa directiva de la FECH,  quedó compuesta  por Francisco Figueroa (Izquierda  Autonoma) como vicepresidente, Camila Cea (Nueva Izquierda) como Secretaria Ejecutiva, Marco González (U Social) como Secretario General y Verónica Pulgar (Derecha) como Secretaria de Comunicaciones.

Noticias relacionadas

* IZQUIERDA CONTINÚA A LA CABEZA DE LA FECH
* VOTA, DEJA TU MARCA: ELECCIONES FECH 2009
* FUE DERROTADA LA CONCERTACIÓN Y EL PC EN UNIVERSISIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
* CAMBIO DE MANDO EN LA FECH
* ELECCIONES DE FECH Y FEUV
* ESTUDIANTES AUTÓNOMOS GANAN EL CED
* OTRA VEZ LA IZQUIERDA VA DIVIDIDA A LA FECH

Comunicaciones G80 / Radio U de Chile

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 12 usuarios visitando www.generacion80.cl