Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: CEIBO EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL :
Noticias
2009-10-04
2433 lecturas

Delegación, realizó exitoso viaje a Noruega
CEIBO EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Cuatro miembros del Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo, realizaron un viaje a Noruega entre el 17 y el 27 de Septiembre. La delegación estuvo compuesta por: Lidia Martínez, dirigente del Ceibo y de la Unión de Mujeres de Maipú; Soledad Soto, profesora de Codeduc; David Videla, estudiante del Colegio el Llano y Luis Márquez, Presidente del Ceibo.


Con la encargada  del programa Norte/Sur, del Gobierno Noruego


Con el equipo de Idébaken ( Banco de ideas ) un equipo humano ejemplar , que promociona nuevas ideas en todo el mundo e investiga sobre el desarrollo sustentable. Promocionan las energías alternativas y asesoran a empresas para su desarrollo.
El Ceibo ya forma parte de este banco de ideas


Reunión con miembros de la organización hermana del Ceibo, LA 21 de Sagene, que tiene por finalidad, dar a conocer a la comunidad lo planteado por las Naciones Unidas en la agenda 21, para frenar el calentamiento global y adaptarse al cambio climático


Celebrando el “18”, en la Casa Cultural Chilena, en la foto aparecen miembros del Ceibo , la sra. Cónsul de Chile en Oslo y la presidenta de la Casa Cultural
Esta visita se enmarcó en el programa de Amistad Norte / Sur, que  financia el gobierno noruego y tiene por finalidad estrechar relaciones entre organizaciones e instituciones noruegas y del Sur. Hasta el momento existen alrededor de 200 grupos de amistad, principalmente con Africa, Asia y América Central. El Comité de Amistad entre el Ceibo y el la organización LA 21 de Sagene - Oslo , es la primero con un país sudamericano.

El Gobierno noruego financió el traslado y estadía y alimentación de la delegación del Ceibo y posteriormente en Noviembre , vendrá a nuestra comuna una delegación de la organización Noruega.

Los 4 integrantes del Ceibo, llegaron a Oslo, Capital de Noruega el 18 de Septiembre y esa misma noche asistieron a una peña de la Colonia Chilena, durante el 19 y 20 participaron en otras actividades de las fiestas patrias de los Chilenos que viven en Oslo.

Del 21 al 25 de Septiembre participaron en diferentes encuentros y visitas, donde se expusieron los proyectos experiencias del Ceibo y los noruegos dieron a conocer lo que están desarrollando para cuidar el Medio Ambiente y crear un desarrollo sustentable.

Se estuvo en contacto con : La coordinadora del programa de amistad Norte/Sur, Charla en la Universidad de Oslo, sobre el proyecto Ecobarrio, visita a la Escuela Biolsen de Sagene, donde se compartió con los alumnos y alumnas y se les enseñó a reutilizar bolsas plásticas y hacer artesanías , reunión con la organización Idébanken ( Banco de ideas), impulsora de proyectos innovadores y creadora de redes en todo el mundo, reuniones con el alcalde de Sagene y con funcionarios del departamento de desarrollo sustentable de dicho municipio, también se tuvo reuniones con los embajadores de Chile y Guatemala en Noruega y se visitaron lugares de interés cultural y medioambiental, tales el Parque de las esculturas , las parcelas de cultivo de los colegios de Sagene y una novedosa comunidad de cabañas de cultivo ubicadas en plena ciudad.

Las conclusiones son : que los noruegos quedaron muy interesados en la forma que se está  desarrollando el proyecto para transformar a la Villa 4 Álamos, en el primer Ecobarrio de Chile; en Maipú , se deben tomar algunas formas en que operan las municipalidades noruegas, donde se impulsa el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, se potenciará para  que el comité de amistad entre el Ceibo y LA 21, siga durante los próximos años, que se creé un comité de amistad entre un colegio de Maipú y uno de Sagene y un hermanamiento entre ambas comunas.

Esta visita coloca al Ceibo y  a la comuna de Maipú, en el circuito mundial de organizaciones y proyectos que intentan frenar el calentamiento global y cuidar el medio ambiente.

Noticias relacionadas

* A NORUEGA VIAJAN REPRESENTANTES DEL CEIBO
* TRANSPARENCIA CIUDADANA CUENTA PÚBLICA DE CEIBO
* ECOBARRIOS
* RONALD WOOD EN LA MEMORIA
* RONALD WOOD EN LA MEMORIA

Comunicaciones G80 / CEIBO

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 17 usuarios visitando www.generacion80.cl