Noticias
2009-05-19
2000 lecturas

El PH informó que iniciará negociaciones con el MAS y Enríquez Ominami para levantar lista parlamentaria a nivel nacional
HUMANISTAS NO ENTRAN AL PACTO PC - CONCERTACIÓN

La negativa de la Concertación de ceder el cupo por el distrito Macul-San Joaquín-La Granja gatilló la decisión definitiva del Partido Humanista de cerrar la puerta a entrar en el pacto contra la exclusión negociado entre el Juntos Podemos y el oficialismo.

Así lo comunicaron esta mañana el ex candidato presidencial de la colectividad, Tomás Hirsch, y el presidente del PH, Efrén Osorio, quienes acusaron “ceguera política” por parte de la Concertación para abrochar un acuerdo.  

En la práctica, el paso al costado dado por el PH implica que levantarán una lista parlamentaria a nivel nacional, para la que iniciarán negociaciones con el Movimiento Amplio Social, del presidenciable y senador ex PS Alejandro Navarro. También entrarán en conversaciones con la candidatura del díscolo diputado PS Marco Enríquez Ominami. De hecho, ya mañana iniciarán estos contactos.  

Pese a la intención de llevar candidatos en todo el país, los humanistas fueron enfáticos en que no presentarán postulantes en los distritos donde el PC levantará cartas favorecidas por el pacto acordado con la Concertación, a fin de no perjudicar su opción de ser elegidos.  

Aunque separararon aguas con el PC en esta materia parlamentaria, el PH aclaró que esta decisión no altera en nada los compromisos presidenciales que se han adquirido en el Juntos Podemos, vale decir seguirán apoyando la candidatura de Jorge Arrate.  

Noticias relacionadas

*
PARTIDO COMUNISTA PRESENTÓ SOLO SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS



Comunicaciones G80 / La Nación

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 32 usuarios visitando www.generacion80.cl