Noticias
2009-05-14
2427 lecturas

No hay acuerdo en el Juntos Podemos en pacto con Concertación
PARTIDO COMUNISTA PRESENTÓ SOLO SUS CANDIDATOS A DIPUTADOS

Los comunistas presentaron a los dirigentes Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, al sindicalista Cristian Cuevas y al abogado Hugo Gutiérrez como sus principales opciones para el Congreso. Frente a la complicación de las negociaciones al interior del Juntos Podemos y con la Concertación para dar con un acuerdo instrumental electoral para las parlamentarias, el Partido Comunista optó por presentar sus cartas al Congreso, dando una señal explícita a sus socios de izquierda y al oficialismo.

Teillier explicó que, hasta ahora, sólo están satisfechas las condiciones del PC y la Izquierda Cristiana, que lleva a Roberto Celedón.

El tope está en el Partido Humanista que insisten en quedarse con Macul, distrito que la Concertación sacó de la negociación para retenerlo en el oficialismo, con los candidatos Gonzalo Duarte (DC) y Ximena Vidal (PPD).

Hirsch había declarado que sin este distrito su participación en el pacto electoral perdía sentido, por lo que su colectividad se apresuró en reunirse con el Partido Ecologista, cercanos a la candidatura de Marco Enríquez Ominami,  para analizar un posible acuerdo que les permitiera dar un paso al lado de las negociaciones que mantiene su coalición con los partidos oficialistas.

Al no haber satisfacción por parte nuestra del acuerdo parlamentario con la Concertación, nosotros les hemos señalado a los directivos de la Concertación que vamos a levantar una lista complementaria en todo el país, sin complicar los distritos del doblaje parta el Juntos Podemos, ahí no estaríamos llevando candidatos, pero en todos los demás sí. Y si Marco Enríquez Ominami o la gente que lo está apoyando requiere algún complemento, nosotros estamos dispuestos a analizar esa posibilidad”, advirtió el presidente de los humanistas, Efrén Osorio, según radio de la Universidad de Chile.

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 28 usuarios visitando www.generacion80.cl