Noticias
2009-05-10
1758 lecturas

Funerales de Francisco ''Pancho'' Moreno en la V región
FALLECE OTRO G80

Mañana lunes 11 de mayo, a las 12:30 hrs serán los funerales en el cementerio Parque del Mar en Con Con en la V región, del activo y destacado Francisco “Pancho” Moreno, ex dirigente estudiantil de la UCV.

2009-05-11
Falleció un amarillo….pero de los tiempos duros
Fernando Orellana
En este período en que adscribió al Movimiento de Estudiantes por el Socialismo (M.E.S.), a mediados de la década de los 80 el Pancho Moreno se sumó a los reclamos de la sociedad chilena con el objeto de recuperar la democracia, lo realizó con creatividad y valentía, muchos rayados (la mayoría de ellos pequeñas obras de arte) fueron un aporte en esos años de luchas y sueños. El Movimiento estudiantil por el Socialismo a partir de la primera FEUC-V (1983) participó en el ejecutivo de esta federación y en la campaña del año 85 con el Pancho en los rayados y acciones de propaganda, afiches, aportes al periódico El Quiltro, entre muchas otras actividades, lograron para el Movimiento de Estudiantes por el Socialismo el mayor de los logros políticos, al obtener el M.E.S. dos de los cinco cargos del ejecutivo, logrando Osvaldo Trujillo la Primera Vicepresidencia y el pato Varas la Tesoreria (en la fotografía se observa el Pancho Moreno a la derecha de Osvaldo Trujillo frente a David Orellana dirigente de Franja Morada de la ULS). En las afueras de la casa central de la UCV).

Los años de democracia no fueron ni parecidos a los sueños que nos motivaron a luchar en esos años, en los últimos diez años el pancho emigró al Sur a Osorno donde continuó trabajando en el arte y la serigrafía en la Universidad de Los Lagos. Se encontraba feliz en compañía de sus tres hijos y su compañera de vida, a pesar de algunas enfermedades crónicas como el reumatismo que le provocaba grandes dolores, era y fue un luchador, se desprende de la batalla final que dio por su vida, durante el día domingo varios de sus ex compañeros llegaron hasta el cementerio en Con Con donde sus restos están siendo velados.





Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 29 usuarios visitando www.generacion80.cl