Noticias
2009-01-20
6446 lecturas

Financial Times anuncia:
LA NECESIDAD DE LA NACIONALIZACIÓN COMPLETA DE LOS BANCOS

El hundimiento de los bancos continúa en un nuevo giro dramático. La semana pasada se hundió el Bank of America, debiendo ser rescatado por el gobierno. Los principales bancos del Reino Unido que aún continúan privados, como el Barclays y HSBC - éste último el mayor de todos -, sufrieron caídas en bolsa que llegaron al 25% en el primer caso. Los que ya están en poder mayoritario o significativo del gobierno, como el RBS y el Lloyds cayeron mucho más, hasta un 43% en el último caso.

El gobierno británico anunció un nuevo plan de rescate, que significa asegurar los activos "tóxicos" con la condición que los bancos finalmente pongan sus pérdidas sobre la mesa.

Sin embargo, para el Financial Times todas esas medidas son completamente insuficientes, como lo han venido siendo las tomadas hasta el momento. "La realidad es que este enfoque gradual está empantanado y con cada nuevo envión los EE.UU. y el Reino Unido están avanzando por el camino señalado "nacionalización completa," escribe en su edición del lunes 19 de enero del 2009.

El diario londinense afirma editorialmente que no hay más alternativas que proceder de ese modo. Solo de esa manera los bancos van a empezar a funcionar nuevamente. "En ausencia de una nacionalización completa - escribe el FT - es difícil ver como el gobierno va a lograr que los bancos continúen prestando incluso a los magros niveles del año pasado a medida que la recesión se profundiza."

Vienen anunciando la insolvencia general de la banca desde hace casi un año y hasta el momento los hechos le han venido dando la razón. Ahora apuntan a la única solución viable. Vamos a ver cuanto demoran los gobiernos en actuar.

Manuel Riesco

Manuel Riesco

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 31 usuarios visitando www.generacion80.cl