Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: COMUNICADO SOBRE SENTENCIA CONTRA DEFENSORES DEL AGUA :
Noticias
2014-04-09
2053 lecturas

Comunicado de MODATIMA:
COMUNICADO SOBRE SENTENCIA CONTRA DEFENSORES DEL AGUA

Queridos amigos y amigas.

Como todos ustedes saben hoy (el lunes 6 de abril) acudíamos al tribunal de la Ligua a escuchar la sentencia que nos tenía preparada el juez.

Nuestro delito es haber afirmado que el Sr. Edmundo Pérez Yoma  (ex ministro del interior del Gobierno de la Sra. Bachelet, ex Vicepresidente de la Republica) es un usurpador de aguas, en el Estero Los Ángeles en el afluente del Rio Ligua, Provincia de Petorca.


El juez sentencio que se dio por acreditada la situación fáctica, y los dichos de MODATIMA, en la persona de Rodrigo Mundaca. En otras palabras que todos los testigos de Perez Yoma corroboraron que lo que había dicho Rodrigo Mundaca era cierto, en circunstancias que ninguno de ellos estuvo en el lugar del discurso público, en una plaza pública.

Es vergonzosa  pero no es extraña la sentencia del juez del tribunal de La Ligua, ya que no existen argumentos técnicos de la parte querellante como para haber probado que se dijeron lo que la querella dice que se dijeron, no existe fundamentación real y concreta, ninguno de los testigos estaba presente al dia del discurso, ni siquiera conocen Cabildo, no conocen la Provincia de Petorca.

Que podemos pensar nosotros?, lo que siempre hemos pensado, que la Justicia chilena  está al servicio de los más poderosos, ayer fue asi, hoy es igual  y mañana será igual  hasta el dia en que digamos basta.

Este sentencia es una sentencia contra todos los que luchamos por la recuperación del agua para los territorios, contra todos los que desde Arica Parinacota  hasta los mas apartados confines del Sur  luchan por sobrevivir,  contra los que reciben agua en camiones aljibes cada semana, contra todos  los que tienen que lavarse por presa, contra  los que defecan en bolsas plásticas,  contra los que han perdido sus plantaciones, contra los que han tenido que emigrar, contra  los que no ven el futuro y solo ven la desolación en sus campos. Contra todos nosotros es esta sentencia, contra las víctimas de una cultura de muerte y extractivismo, contra los más pobres de la cuidad y del campo.

En nuestro país el saqueo es solo permitido para algunos, los de cuello y corbata, para los que reclaman por la corbata, para todos ellos el saqueo esta permitido, tienen chipe libre para seguir con la cultura y la economía de la muerte.

Esta sentencia no nos hará decaer en lograr la recuperación del agua para los territorios, por el contrario seguiremos adelante, en cada lugar que nos paremos denunciaremos la situación actual en la que se encuentra no solo la provincia de Petorca, sino que todo el territorio nacional,  porque esta lucha por la recuperación del agua para los territorios no esta perdida, por el contrario,  continuaremos  hasta que seamos capaces de recuperar el Agua para todos, seguiremos marchando y así lo haremos este 26 de abril en la Marcha Nacional por la recuperación del agua, nunca nos verán de rodillas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡El agua es un derecho y no un privilegio!!!!!!!!

TODOS UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA: EL AGUA

MODATIMA, MOVIMIENTO DE DEFENSA POR EL ACCESO AL AGUA, LA TIERRA Y LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

Noticias relacionadas

*
Rodrigo Mundaca
: "En Chile la justicia es como las serpientes"
* UBILLA EL PRETORIANO DE LOS EMPERADORES DEL AGUA
*
NADA BUENO PRESAGIA DESIGNACIÓN DE DELEGADO PRESIDENCIAL EN LA V REGIÓN
* ¿HASTA CUANDO SE ROBAN EL AGUA? HASTA CUANDO SE PROTEJE A LOS PODEROSOS? ¿HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD?
* DEFENSORES DEL AGUA DE PETORCA RECONOCIDOS POR LA UNESCO
* EL LADRÓN PEREZ YOMA PERDIÓ JUICIO CONTRA RODRIGO MUNDACA
* PEREZ YOMA DESCUBIERTO CON LAS MANOS EN LA MASA

Comunicaciones G80 / MODATIMA

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Últimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 15 usuarios visitando www.generacion80.cl