Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: EVALÚAN TRASLADAR A SANTIAGO A LA CHEPA :
Noticias
2008-01-14
2288 lecturas

Por deterioro tras 94 días en huelga de hambre
EVALÚAN TRASLADAR A SANTIAGO A LA CHEPA

En condiciones inhumanas tienen a Patricia. A pesar de su grave estado la mantienen atada al catre clínico del Hospital acto que fue repudiado por uno de los médicos examinadores. Una infección intrahospitalaria, en Hospital Regional de Temuco, complica aún más un posible tratamiento para sacarla del riesgo vital por lo que el equipo médico interdisciplinario que la evalúa ha recomendado su traslado a la Región Metropolitana.

Ahora evalúan traslado de Patricia Troncoso a la Región Metropolitana

El padre de Patricia Troncoso ha señalado que los traslados de un lugar a otro, como ha sido la tónica en los últimos días desde la cárcel al Hospital de Angol, la han ido deteriorando más y más, lo que se va agudizando con el reciente traslado al Hospital Regional de Temuco en los 135 kilómetros aproximados de traslado que debió enfrentar en ambulancia.

Patricia Troncoso, conocida cariñosamente como la Chepa, enfrenta una desnutrición proteico – calórica grave con una baja de peso que supera los 25 kilos. Asimismo, presenta una anemia nutricional, síndrome confusional, Oligomenorrea, Colelitiasis, dificultades cardiacas, complicaciones en el sistema nervioso con ciertas desorientaciones temporo-espacial y un lenguaje enlentecido, esto según último informe médico en Angol del 7 de enero y anexos posteriores, lo que ya complica una efectiva intervención médica temiéndose por daños irreversibles. Esta crítica situación se agrava, al comprobarse en el día de Hoy por un equipo médico interdisciplinario que la Presa Política mapuche enfrenta además una Infección Intrahospitalaria, hecho que ha recomendado su traslado a la Región Metropolitana, según informó en el día de Hoy Radio Bio Bio.

La misma fuente, señaló que uno de los médicos tratantes, Luis Rabanal, habría manifestado su molestia porque mantendrían atada al catre clínico del Hospital a Patricia Troncoso.

Este último hecho muestra el trato inhumano para tratar a Patricia, quien continúa exigiendo la libertad a todos los presos políticos Mapuches y la desmilitarización de los territorios.

A pesar de su crítico estado de riesgo vital, Patricia continúa con la huelga de hambre y se ha negado a ingerir A.D.N. que es una fórmula proteica de alto valor biológico necesaria dada su actual condición.

Gobierno desestima intervención en caso para obtención de libertad de los PPM

El gobierno durante el 2006 en otra extrema huelga donde también participó Patricia Troncoso efectuada en reproche ante el irregular juicio condenatorio “Poluco Pidenco” que debieron enfrentar por unas quemas de plantaciones que involucró los intereses del grupo económico Matte, se había comprometido con un proyecto de Ley que posibilitaría la libertad de los prisioneros políticos Mapuches el que finalmente dejó botado; traicionando acuerdos suscritos en complicidad con legisladores oficialistas.

En una reciente declaración a la prensa, el ejecutivo que ha estado encabezado en su vocería ante estos temas por el Segpress José Antonio Viera-Gallo, ante el caso particular de Patricia Troncoso, han señalado: "no es posible" una intervención en su caso, ya que el proceso judicial en que se la juzgó "que está completamente cerrado". Contrario a esta tesis se encuentra el Senador socialista Alejandro Navarro quien insiste que el Gobierno en sus manos tiene la libertad de los presos políticos Mapuches.

Noticias relacionadas con causa mapuche

* MAPUCHES OCUPAN MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI
* MÁS DE 90 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE
* MATIAS CATRILEO MARTIR DEL PUEBLO MAPUCHE* 'ENTREGUEN A LOS INDIOS DELINCUENTES'
* MULTITUDINARIO ADIOS A MATIAS CATRILEO
* CONTINUA MOVILIZACIÓN MAPUCHE
* ASESINATO DE JOVEN MAPUCHE
* Matías Catrileo, Tambor de Volcán Ausente
* PARA PATRICIA TRONCOSO Y HÉCTOR LLAITUL
* MENSAJE DE PATRICIA TRONCOSO
* EL GOBIERNO TIENE EN SUS MANOS LIBERACIÓN DE PRESOS MAPUCHES
* PATRICIA TRONCOSO DECLARÁ
* PRESENTAN A TRIBUNAL A ROBERTO PAINEMIL
* TRES MAPUCHES DEPONEN HUELGA DE HAMBRE
* SILENCIO DE PRENSA Y PODER
* 62 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE
* OBSERVATORIO INDÍGENA LAMENTA SILENCIO DEL ESTADO
* MAPUCHES RESISTIRAN TRASLADO
* CENSURA EN EL DIARIO DE EVA
* JUEZ GUZMAN APOYA A MAPUCHES
* CONTINÚA LA REPRESIÓN
* MÁS DE 40 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE MAPUCHE
* CAE MONTAJE CONTRA LONKO
* DIPUTADOS VENEZOLANOS VISITAN PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
* APOYO A MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE
* PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES
* ENCUENTRO POR LA VICTORIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
* LONKO JUANA CALFUNAO EN RIESGO VITAL
* LONKO JUANA CALFUNAO EN HUELGA DE HAMBRE
* PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE: MICHELET NO HA CAMBIADO NADA
* Sobre Juana Calfunao


Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 2 usuarios visitando www.generacion80.cl