Noticias
2013-12-11
1956 lecturas

Por su trayectoria en materian de defensa de los DDHH
ABOGADA CARMEN HERTZ DISTINGUIDA CON PREMIO

La Comunidad Judía de Chile otorgará el premio "René Cassin" a la abogada y docente de la Escuela Latinaoemricana de Estudios de Postgrado (ELAP) de Universidad de Arte y Ciencias Sociales -ARCIS, Carmen Hertz, en una ceremonia que se realizó ayer martes 10 de diciembre en la sede de Bïnai Bïrith, ubicada en Avenida Ricardo Lyon 1933, a las 20 horas.

La distinción, que se lleva a cabo en recuerdo del Premio Nobel de la Paz (1968) y redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, René Cassin, le fue otorgada a la abogada por su trayectoria en materian de defensa de los derechos humanos. La distinción es otorgada con el beneplácito de Bïnai Bïrith Internacional, que tiene presencia en 57 países del mundo y cuya sede se encuentra en Washington DC.

Discurso de Carmen Hertz al recibir el Premio René Cassin a los Derechos Humanos 2013, otorgado por la B’nai B’rith (Leer más)
Hertz es abogada y durante su larga trayectoria se ha desempeñado, entre otros lugares, en el Consejo de la Corporación de Reforma Agraria (1970-1973), Vicaría de la Solidaridad, principal organismo defensor de los derechos humanos en Chile (1977-1992) y en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación. En 1997 integró la delegación chilena en la Conferencia de Roma, que aprobó el estatuto del Tribunal Penal Internacional. Fue Agregada de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra (2003) y abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior (2004-2006).

Hertz estuvo casada con Carlos Berger, abogado y periodista, quien fue detenido tras el golpe Militar de 1973, y posteriormente brutalmente asesinado por miembros de la Caravana de la Muerte, operación dirigida por Sergio Arellano Stark. La muerte de su esposo llevó a Hertz a participar en las ya mencionadas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos.

Comunicaciones G80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
Editorial G80
2015-05-18
Esta claro que los cambios habrá que hacerlos con Movilizacion
Bachelet tomó una decisión. Privilegió la estabilidad frente al avance de las reformas. Esto es claro pues la composición del gabinete se acerca más al espíritu de la vieja Concertación que a las promesas de la Nueva Mayoría. Esto no es extraño. La política siempre ha sido un juego de tiras y aflojas, una negociación donde no hay cambios de un día para otro. Lo que hay que evaluar ahora es el derrotero que tendrá el programa de reformas que planteó la Nueva Mayoría a la ciudadanía. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G-80
195 lecturas
Últimas Columnas
¿Por qué marcharemos? por Valentina Saavedra
No más represión por Javiera Reyes
Discurso de Bachelet: La obsesión sorda y ciega, por desgracia no muda, del crecimiento económico por Lucio Cuenca
Duele el dolor de la sociedad por Wanda Wood Gwiazdon
Nuestra tolerancia, una mierda o ¡A la mierda nuestra tolerancia! por Victoria Aldunate Morales
Otras noticias
2015-05-12
ARCHIVO ACU ES ENTREGADO A LA FECH
2015-05-26
PODEMOS DICE #FUERZARODRIGO DESDE ESPAÑA
2015-05-24
JUEVES 28 DE MAYO A MARCHAR CONTRA VIOLENCIA DE CARABINEROS

Búsqueda personalizada


Hay 50 usuarios visitando www.generacion80.cl