Noticias
2013-12-03
2442 lecturas

Declaración Pública
COORDINACIÓN NACIONAL DEL MAIZ ANTE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Ante el escenario de segunda vuelta electoral, la Coordinación Nacional del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) declara lo siguiente:

1. Como organización ratificamos nuestro compromiso por la Asamblea Constituyente, único mecanismo legítimo a partir del cual puede emanar una institucionalidad que sea expresión genuina de la voluntad colectiva del pueblo chileno.

2. Valoramos los resultados obtenidos por la izquierda y el progresismo en su conjunto, representados en las votaciones de Marcel Claude, Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Alfredo Sfeir (17% aproximadamente); y hacemos un ferviente llamado a la unidad del sector, en pos de avanzar hacia objetivos programáticos comunes.

3. En relación al comunicado emitido por integrantes del MAIZ en Iquique, en torno a marcar preferencia por una candidatura en la próxima segunda vuelta, como Coordinación Nacional respetamos la voluntad de esos compañeros y compañeras.

4. Sin embargo, SOMOS ENFÁTICOS EN SEÑALAR QUE EL MAIZ EN CUANTO ORGANIZACIÓN POLÍTICA, NO HA HECHO LLAMADO ALGUNO A VOTAR POR NINGUNA DE LAS CANDIDATAS, NI LO HARÁ.

5. Consideramos que la abstención electoral frente a la segunda vuelta es una opción legítima, acorde a la posición política formulada en innumerables ocasiones por nuestra organización en torno a nuestra oposición firme y decidida a los bloques políticos que – con más o menos matices – adhieren al modelo económico y social imperante. Del mismo modo, creemos que esta posición puede también expresarse votando nulo, y marcando AC, reiterando así la demanda de cientos de miles de chilenos y chilenas por la Asamblea Constituyente.

Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ)
2 de Diciembre 2013

Noticias relacionadas

*
A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR EL MAIZ LLAMA A SUPERAR LA DISPERSIÓN DE LA IZQUIERDA


Comunicaciones G80 / MAIZ

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 25 usuarios visitando www.generacion80.cl