Noticias
2007-11-26
8022 lecturas

Emocionado funeral realizado el sábado.
ÚLTIMO ADIÓS A NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO MARCOS FUENTES

Nos separamos sólo por un tiempo, la lucha de ayer y de hoy continúa y cuando nos volvamos a encontrar, ahí estaremos juntos, luchando de nuevo por una vida mejor.   

Jennifer Padilla Fuentes, su sobrina, nos ha enviado un correo.



Momentos de profunda emoción y pesar se vivieron en las jornadas de despedida de nuestro querido amigo y compañero Marcos Fuentes, ex Presidente en los 80’s del Centro de Estudiantes del Pedagógico (CEP).

  

Centenares de familiares, amigos, vecinos, compañeros de Universidad y de lucha se hicieron presentes en la Parroquia San José, ubicada en Los Tres Antonios con Las Encinas los días Viernes y Sábado pasados. Conmovedoras escenas de solidaridad y apoyo a sus padres, hermanos, compañera e hijos se pudieron ver en todo momento en el transcurso de su velatorio. Entre los compañeros de siempre, estuvieron Sergio Droguett y el Lobito, sus queridos compañeros del Peda y de la carrera de filosofía encabezados por Andrea Palma, también ex dirigenta del Pedagógico. También se hicieron presentes destacados amigos y dirigentes de la época como Claudio y Gonzalo Gutiérrez, Marcela Palma, Cristián Berrios, Lautaro Ferrada, Alejandro Toro, Manuel Gajardo, Antonio Román, Gonzalo Rovira y Franklin Santibáñez. Un diputado PPD Jorge Insunza muy afectado y el dirigente socialista también ex alumno del Campus Arturo Barrios. De manera más anónima pero con igual pesar se acercaron a la Parroquia militantes de diversas colectividades políticas juveniles de los ochenta como la JDC, IC, JRME, JJCC y JS.

Fuerte sonó el JJCC y el grito del Pedagógico a la salida de la Parroquia, dos de los organismos históricos por donde caminó tiempo atrás Marcos.

Lenta avanzó el sábado la caravana al Cementerio El Prado ubicado en La Florida. Fue tal vez en esos momentos donde se comenzó a tomar conciencia de la separación que vendría de nuestro amigo y compañero.

Creemos que las palabras de adiós expresadas por Andrea Palma reflejan nuestro deseo y sentimiento: “me quedo con el Marcos lleno de vida y sueños; me quedo con el Marcos de innumerables jornadas de estudio en donde la Luchita nos cuidaba; me quedo con el Marcos de las reuniones y discusiones en que luchábamos por un futuro mejor”.

El siguiente es el correo enviado por Jennifer Padilla Fuentes, su sobrina:

From: JENNIFER PADILLA FUENTES

Date: 26.11.2007 15:58
Subject: Gracias (Compañero Marcos Fuentes)
To: codoacodo@generacion80.cl

Gracias:

            En nombre de la Familia de su Hermana María Soledad Fuentes Salinas, quiero decirles que mi tío era un hombre que a todo los que lo conocimos nos enseño muchas cosas y nos dejo muchos recuerdos bonitos, también dejar clara su lucha por generar cambios y por defender los derechos de cada uno y dejar como enseñanza que jamas nos debemos dar por vencidos.

            Creer que todo es posible y que algún día saldremos vencedores, y se que aunque  hoy nos deja, el estará siempre acompañandonos en nuestros corazones por siempre. Gracias por acompañarnos en nuestro dolor.

¡Hoy y siempre contigo!

Jennifer Padilla Fuentes
 

Noticias relacionadas

* NOS DEJA MARCOS FUENTES



Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 30 usuarios visitando www.generacion80.cl