Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: DIPUTADOS VENEZOLANOS VISITAN PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE :
Noticias
2007-11-12
2448 lecturas

Participantes de la Cumbre de los Pueblos
DIPUTADOS VENEZOLANOS VISITAN PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

El día sábado 10 de noviembre una delegación encabezada por el Presidente Alterno del Parlatino, Diputado Amílcar Figueroa y el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del mismo organismo, Diputado José Gregorio Hernández; concurrió a visitar a los Presos Políticos Mapuche que se encuentran en Huelga de Hambre en la cárcel de Angol desde el pasado 10 de octubre.

Los diputados mostraron su profunda preocupación por el acelerado deterioro del estado de salud de los Presos Políticos en Huelga de Hambre, informándose además de la situación de los Presos Políticos Mapuche movilizados en otras cárceles del país. En la reunión estuvieron presentes Jaime Marileo, Patricia Troncoso, José Millalén, Héctor Llaitul y José Huenchunao.

Los Presos Políticos de Angol, dieron a conocer sus demandas inmediatas cuales son: la inmediata libertad de los presos políticos y la desmilitarización de las comunidades en conflicto. Ante lo cual la comitiva manifestó su total apoyo desde el punto de vista humanitario a todas aquellas gestiones que apunten a terminar con la prisión política y la represión policial al pueblo mapuche.

La visita fue convocada por la Coordinadora Continental Bolivariana en el marco de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos y asistieron además representantes de organizaciones sociales y políticas chilenas, entre ellas Andamios, Colectivos de Trabajadores, Colectivo Cultura Mahuida, Convergencia, Resistencia Estudiantil y Movimiento por la Asambleas del Pueblo; quienes manifestaron su total apoyo a la movilización y denunciaron que la única forma que tiene el gobierno para enfrentar los problemas sociales es la represión a los movimientos populares.


Noticias relacionadas
* APOYO A MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE
* PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES
* ENCUENTRO POR LA VICTORIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
* LONKO JUANA CALFUNAO EN RIESGO VITAL
* LONKO JUANA CALFUNAO EN HUELGA DE HAMBRE
* PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE: MICHELET NO HA CAMBIADO NADA
* Sobre Juana Calfunao
* Desde la cárcel
* Waikilaf Cadín Calfunao, otro prisionero político

Comunicaciones G-80

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 15 usuarios visitando www.generacion80.cl