Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/g80cl/public_html/Connections/conexportal.php on line 9
Noticias G80: VECINOS DE POBLACIÓN 4 ALAMOS SOLIDARIZAN CON PUEBLO NORUEGO :
Noticias
2011-07-26
1612 lecturas

Carta enviada a embajador de Noruega en Chile
VECINOS DE POBLACIÓN 4 ALAMOS SOLIDARIZAN CON PUEBLO NORUEGO

Señor
Bjørndal Martin Tore
Embajador de Noruega en Chile
PRESENTE

Estimado embajador : reciba desde Maipú un afectuoso saludo y solidaridad frente a los atentados que han costado la vida de más de 90 noruegos y noruegas. El odio y la ceguera de una ideología de ultraderecha han truncado la vida de estas personas, en su mayoría jóvenes y han conmocionado a un pueblo pacífico, solidario y democrático.


Chile y Noruega , han estado unidos por muchos años; desde 1905 cuando Noruega logra independizarse y Chile es uno de los países en reconocer la independencia , desde el 11 Septiembre de 1973, el gobierno y el pueblo noruego solidarizaron con el pueblo chileno y lograron sacar del país y acoger en su tierra a miles de chilenos y chilenas que eran perseguidos por la dictadura militar, muchos de ellos formaron familia en esas lejanas tierras y han ayudado a engrandecer a un país que es considerado como uno, con mejor calidad de vida de todo el mundo.

Noruega es un ejemplo, no sólo por su desarrollo sino que por su solidaridad y por su esfuerzo por crear un mundo sustentable y en paz. Organizaciones de Maipú hemos sido testigos de esto, debido a que dentro del programa de amistad norte/sur, pudimos realizar un hermanamiento con la organización Sagene-Torshov LA 21 de  Oslo y una delegación de Maipú visitó Noruega y posteriormente una delegación de Noruega visitó Chile. El programa de amistad norte sur ha logrado que personas aparentemente muy distintas de Noruega y de países del sur puedan conocerse y a la distancia, comenzar en conjunto a crear un mundo mejor. En Oslo se pudo apreciar como un porcentaje importante de la población es de diferentes lugares del mundo, y se ha realizado una integración fructífera , un ejemplo claro es el colegio Biolsen (Bjølsen skole), donde estudian niños y niñas proveniente de muchos países y razas. También formamos parte de una red con la organización Noruega Change the World, que ha sido de gran ayuda en el proceso para transformar a la Villa 4 Álamos en el primer Ecobarrio de Chile.

Estimado embajador , haga llegar al gobierno y pueblo Noruego, la solidaridad del pueblo chileno y organizaciones sociales y favor informar que dentro de unas semanas inauguraremos una plaza en la Villa 4 Álamos con el Nombre de "Noruega", donde se recuerde a las victimas de este atroz atentado y nos indique siempre que debemos unirnos para que nunca más se produzcan hechos como estos en ningún lugar del mundo y crear un mundo solidario, sustentable y democrático.

Chile – Noruega
Una gran distancia que nos une


Maipú 23 de Julio de 2011
Ricardo Acuña
Presidente
Junta de Vecinos Población 4 Álamos

Luis Márquez Valdivia
Presidente
Centro de Difusión Social Ecobarrios

Noticias relacionadas

* DELEGACIÓN NORUEGA VISITÓ MAIPÚ
* CENTRO CULTURAL SOCIAL Y DEL MEDIO AMBIENTE - CEIBO
* CEIBO EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL
* A NORUEGA VIAJAN REPRESENTANTES DEL CEIBO
* TRANSPARENCIA CIUDADANA CUENTA PÚBLICA DE CEIBO
* ECOBARRIOS
* RONALD WOOD EN LA MEMORIA
* RONALD WOOD EN LA MEMORIA


Comunicaciones G80 / CEIBO

Comenta con ayuda de Facebook (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios
ltimas Columnas
Vengo de un pueblo pequeño... que se llama Til Til por Vólker Gutiérrez
Tierra: medio siglo de la Ley de Reforma Agraria por Manuel Riesco
2016, Venezuela en la encrucijada. La grave crisis económica, social y política por Orlando Caputo
La Codelco de Eduardo Engel por Julián Alcayaga
Venezuela: crisis para todo uso por Ángel Saldomando
Otras noticias
2017-08-01
LUN DESTACA INVESTIGACIÓN EN FUSIÓN NUCLEAR DE LA CChEN
2017-07-27
CONMEMORAN LOS 50 AÑOS DE LA TOMA DE LA UC
2017-07-26
OFICIALIZAN LA POSTULACIÓN DEL FÍSICO LEOPOLDO SOTO NORAMBUENA



Hay 19 usuarios visitando www.generacion80.cl