Columnas
Facebook Delicius Google Yahoo Twitter
2010-03-29
838 lecturas

Coordinador Movimiento Generación 80, G80
EDITORIAL DE G80 EN EL DIA DEL JOVEN COMBATIENTE

La provocación piñerista. De nuevo, con Piñera, la bota militar ocupa ciudades para reprimir a la juventud

Lo que cambió con Piñera es que el Presidente de la República puede hacer con esmero dos cosas al mismo tiempo. No pierde oportunidad para seguir ganando millones con sus negociados y ventas de acciones de sus empresas y, al mismo tiempo, prepara con prolijidad la represión violenta en contra de la juventud en el “Día del Joven Combatiente”; jornada de homenaje a los jóvenes heroicos que dieron su vida luchando contra la dictadura de Pinochet.

La prensa dominante y oficialista se ha encargado de dejar claramente establecido que Piñera ha seguido en sus más mínimos detalles los preparativos del llamado “Plan estratégico” para ocupar policial y militarmente varias ciudades con miles de efectivos policiales en las calles.  

Así, el gobierno de Piñera busca criminalizar a la juventud en un día recordatorio de los crímenes de la dictadura en contra de la juventud.     

En vez de llevar a los tribunales de justicia a sus amigos empresarios de la construcción y promotores inmobiliarios responsables de la pérdida de bienes e incluso de vidas humanas, así como a los oficiales de las FF.AA culpables de negligencia criminal debido a los cientos de muertes durante el Tsunami, el Presidente de los empresarios se dedica, con la ayuda de los medios, a  provocar y dirigir personalmente los preparativos  de los aparatos armados represivos en contra de la juventud que celebra el “Día del Joven Combatiente”.

Recordemos que Piñera, si bien aumentó  su fortuna durante el régimen concertacionista, comenzó su enriquecimiento junto con los suyos bajo la batuta de los Chicago boy en la dictadura de Pinochet. Por lo mismo sus fieles seguidores, amigos y comparsas fueron conspicuos pinochetistas cómplices de crímenes que hoy se pasean impunemente en el Congreso disfrazados de corderos y demócratas.   

El pueblo sabe y nadie podrá  ocultarle que los verdaderos saqueadores y depredadores del país forman parte del clan que apoya a Piñera. Son las grandes empresas voraces de ganancia las que explotan nuestros recursos naturales: cobre, bosques, mares y que  despiden jóvenes trabajadores cuando se les ocurre. Cualquier pretexto es bueno para los ricos y poderosos para ganar más dinero.

Tampoco olvidamos que parte del legado del concertacionismo bacheletista son los tres jóvenes mapuche asesinados a mansalva por las fuerzas policiales.  

Nosotros no pregonamos la violencia pero sí la autodefensa cuando se provoca y montan dispositivos represivos en las calles, barrios, plazas comunidades y tierras ancestrales donde viven los jóvenes de nuestro país y se asesina impunemente a la heroica juventud mapuche. Muchos de ellos sin trabajo o explotados en trabajos precarios. Nadie puede impedir a la juventud tener memoria y recordar.  

Piñera comete un grave error de juicio al querer mostrar mano dura para agradar a su clase y a algunos concertacionistas amantes del “Orden neoliberal”.

G80, plantea que hoy más que nunca debemos organizarnos políticamente en contra de la ofensiva neoliberal y policial del gobierno piñerista en los barrios y poblaciones, en las fábricas, en los liceos y universidades, comunidades mapuche y centros culturales. A Construir  y participar en organizaciones políticas de la juventud para exigir con movilizaciones, empleos y trabajos dignos y formación y estudios financiados por el Estado.

Invitamos a la juventud a rendir homenaje a nuestros caídos y héroes manifestando políticamente contra el gobierno neoliberal de Piñera. Porque los jóvenes queremos vivir en un país libre de explotadores y represores. Fue por un mundo mejor, por una sociedad sin clases sin la dictadura del capital, que los hermanos Vergara dieron su vida. Nosotros continuamos, orgullosos con su ejemplo, por la misma senda.  

Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009): ¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validación) o con cuenta de Facebook.


(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios



25.499 lecturas en total tienen las 20 columnas de Coordinador Movimiento Generación 80, G80 con 1.275 lecturas en promedio por columna
Columnas de Coordinador Movimiento Generación 80, G80
2010-08-13
La Izquierda debe ocupar el vacío político dejado por el Gobierno y la Concertación
624 lecturas

2010-06-10
LA RENUNCIA DEL EMBAJADOR OTERO, LAS CONTRADICCIONES DE LA ELITE BINOMINAL Y NUESTRAS TAREAS
1408 lecturas

2010-05-20
La crisis mundial, las políticas del piñerismo y las tareas de la Izquierda
1271 lecturas

2010-04-28
En este Primero de Mayo, independencia y unidad sindical
1274 lecturas

2010-04-15
A CONSTRUIR LA IZQUIERDA QUE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO NECESITAN
970 lecturas

2010-03-29
La provocación piñerista. De nuevo, con Piñera, la bota militar ocupa ciudades para reprimir a la juventud
839 lecturas

2010-03-25
FRENTE A LAS CATÁSTROFES VIVIDAS POR NUESTRO PUEBLO, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN POPULAR
575 lecturas

2010-01-23
FRENTE AL TRIUNFO DE LA DERECHA CONSERVADORA: HAY QUE SEGUIR SIENDO OPOSICIÓN AL NEOLIBERALISMO, NO SÓLO A PIÑERA
1265 lecturas

2010-01-14
MOVIMIENTO G80 SALUDA EL DOCUMENTO ''LA DEMOCRACIA QUE QUEREMOS''
1088 lecturas

2010-01-12
NUESTRA OPCIÓN: SEGUIR CONSTRUYENDO UNA ALTERNATIVA POPULAR
1066 lecturas

2009-12-04
NUESTRA ELECCIÓN: SEGUIR LUCHANDO POR UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA, DEMOCRÁTICA, POPULAR Y SOCIALISTA
1781 lecturas

2009-10-16
ACTO ARTÍSTICO CULTURAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE
3060 lecturas

2009-09-25
Y ¿DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA?
1565 lecturas

2009-08-14
INTIFADA MAPUCHE
1279 lecturas

2009-08-06
NOSOTROS, ¡CON LA IZQUIERDA HASTA EL FINAL!
1159 lecturas

2009-05-26
FIJANDO POSICIONES FRENTE A LA PRÓXIMA ELECCIÓN PRESIDENCIAL
1231 lecturas

2009-05-10
ENCUENTRO CON ALEJANDRO NAVARRO
974 lecturas

2009-04-06
EL DILEMA DE LA IZQUIERDA ¿CONSTRUIR ALTERNATIVA O ARRIMARSE A LA CONCERTACIÓN?
1406 lecturas

2009-03-13
A CONSTRUIR LA VERDADERA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA Y POPULAR
1236 lecturas

2007-06-15
A 20 AÑOS DE LA MATANZA
1428 lecturas


Búsqueda personalizada


Hay 63 usuarios visitando www.generacion80.cl
Editorial G80
2010-08-13
La Izquierda debe ocupar el vacío político dejado por el Gobierno y la Concertación
Las masivas movilizaciones de los estudiantes secundarios, coreando al unísono “ni municipal, ni subvencionado, que todos los colegios vuelvan al Estado”, son una clara manifestación del gran descontento latente en el pueblo ante un Gobierno empresarial incapaz de satisfacer las demandas ciudadanas y de los trabajadores. (+)

Coordinador Movimiento Generación 80, G80
624 lecturas