2011-09-09 1152 lecturas
Yuri Gahona
especial para G80
8 de septiembre... Alonso de tod@s
Papá... 36 años han pasado desde que creyeron que te mataban. Durante estos infinitos años y especialmente este día que condensa toda la experiencia del terrorismo de estado, sigues presente en la historia que estamos escribiendo.
Ya no eres solo mi padre, eres uno de los miles de luchadores sociales que poblaron latinoamérica y cuyo exterminio fue planificado por la derecha y las fuerzas armadas de cada país con el financiamiento de los gobiernos norteamericanos. Eres un desaparecido por el coraje de luchar por transformar el mundo, por no vivir de rodillas frente a las injusticias, por levantarte digno cada mañana para convertir el individualismo en solidaridad.
Todos nuestr@s desaparecid@s y muert@s por el odio, sembraron la semilla que hoy está germinando. Tu nombre se grita hoy en distintas latitudes y suena fuerte, suena tan fuerte que asusta a los asesinos y a sus cómplices. En tu nombre y todos los miles de nombre de este continente humillado, en Argentina se enjuicia hoy a los criminales y nosotr@s l@s hij@s de luchador@s sociales como tú, seguimos luchando porque eso ocurra también en cada país donde creyeron que te mataban y te habiamos olvidado.
Hoy te he recordado en silencio y como siempre la emoción más evidente es la pena, sin embargo, tu nombre ha sido escrito en cientos de muros y pronunciado por cientos de bocas, has sido recuperado del lugar donde han enterrado tu cuerpo o del mar o de algún río donde te han lanzado.
Hoy caminas entre aquell@s que seguimos luchando por cambiar el mundo y cada vez se distingue más tu rostro, tu sonrisa, tus brazos fuertes, tu infinita energía para arribar el ánimo.
Hoy día, aunque me he levantado devastado porque recrudece la experiencia de no haberte encontrado a pesar de todos los esfuerzos, las huelgas, los ayunos, los golpes, los desprecios, vienen los amig@s y toman esta bandera que he dejado sólo por este día porque no me alcanzan las fuerzas para sostenerla, vinieron cientos, vinieron en rumores, en silencio, cantando, gritando, sonriendo, llorando, resistiendo... y resistiendo tomaron tu fotografía y me dijeron: sienta pena compañero, llore la amargura de no saberlo, nosotros lo llevamos este día porque nadie lo ha olvidado.
Te recuerdo con emoción en este día y te extraño como ha sido siempre, sin embargo, esa lucha que diste ya no está más olvidada, se ha levantado hoy después de muchos años y brilla en la fuerza de la juventud transformadora y en cada uno y cada una de aquellos que luchan por un mundo mejor como tú... como yo... como tant@s.
Tu memoria Alonso, tus ojos, tu sonrisa se me vienen de vuelta regaladas en las palabras de amor que cruzan tiempo y distancias colosales, se me vienen en gestos nobles donde tu historia, tu nombre, tu recuerdo no está olvidado.
Con ustedes mis amig@s, mis compañer@s, mis herman@s, VENCEREMOS...
PD: La hermosa fotografía que acompaña el texto, fue enviada por H.I.J.O.S de México a quienes les agradezco profunda y emocionadamente este maravilloso regalo. Muchas gracias querid@s herman@s.
Yuri Gahona
Comenta con ayuda de Facebook(*) (Habilitado el 11 de diciembre del 2009):
¡OJO! Se puede comentar escribiendo un mail (no se muestra es solo para validacin) o con cuenta de Facebook.
(*)Algunas versiones de Internet Explorer bloquean esta herramienta social, sugerimos navegar con Firefox, Safari, Opera, Chrome u otro navegador web para hacer y leer los comentarios |
|